Pasar al contenido principal
60 años de la unidad sindical
  • Conmemoración en la OIT de los 60 años de unidad sindical de la CNT

    Imagen
    OIT PIT 60 AÑOS
    “Nadie se salva solo”

    En el marco de la 114ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que se celebra en Ginebra, el PIT-CNT conmemoró los 60 años de la unidad de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT). Sesenta años de unidad sindical; 60 años de organización, resistencia y esperanza colectiva, celebrados en un espacio que permitió encontrarse, reconocer una historia construida por generaciones de trabajadoras y trabajadores y reafirmar el compromiso con las luchas del presente y del futuro. Durante el acto, dirigentes sindicales nacionales e internacionales destacaron el valor histórico de la unidad del movimiento obrero uruguayo, su aporte a la democracia y la justicia social, y la vigencia de una experiencia que continúa siendo referencia para el sindicalismo de la región y del mundo.

  • OIT otorgó al PIT-CNT espacio para conmemorar en Ginebra los 60 años de la unidad sindical

    Imagen
    OIT
    En el marco de la 114a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    Este lunes 1° de junio, comenzó la 114a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, que tiene la particularidad de contar con la presidencia del ministro de Trabajo del Uruguay, Juan Castillo. En su rol de presidente, Castillo deberá encabezar sesiones plenarias y conducir debates conforme a las prácticas de pluralidad y equilibrio institucional del organismo. La última vez que Uruguay dirigió este ámbito fue en 1986.