Sindicato del sector lácteo denuncia despidos injustificados en COLEME y FTIL se declara en conflicto
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y la Unión de Obreros y Empleados de la Cooperativa de Lechería de Melo-COLEME (UOEC) rechazaron la decisión de la empresa de enviar, de manera intempestiva, a 14 trabajadores al seguro de paro. Ambas organizaciones manifestaron que resulta “inconcebible” que una empresa que recibe recursos públicos a través del Fondo de Reconversión de la Industria Láctea ignore la vigencia de la ley, violente los Consejos de Salarios, reprima al sindicato enviando a casi toda su dirección al seguro de paro y discrimine a los trabajadores afiliados. En las últimas horas, una delegación sindical planteó su reclamo ante el ministro de Trabajo, Mario Arizti, en una instancia que fue considerada «clave» por la FTIL.