Javier Díaz: “El SUNCA nunca será furgón de cola, ni un francotirador”
El secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), Javier Díaz, aseguró que el balance que deja el gobierno conservador "ha sido malo" y que hay evidencia suficiente para afirmar que con el herrerismo y los partidos de derecha “la situación ha sido desfavorable para los trabajadores, para los jubilados y para la mayoría del pueblo uruguayo, ya que se ha gobernado en beneficio de un grupo selecto de privilegiados”. En cambio, “cuando ha gobernado la izquierda, ha mostrado mayor sensibilidad hacia las propuestas y demandas de los trabajadores”. En ese contexto, Díaz subrayó que “el SUNCA nunca será un simple furgón de cola ni un francotirador, porque actuará con independencia y sin indiferencia, pero manteniendo una expectativa distinta”.