Carta abierta de trabajadores del Plan Ceibal a la opinión pública

Martes, 12 Julio 2016 16:00

Trabajadores de Plan Ceibal afiliados y no afiliados al sindicato, a 9 días del despido de 11 compañeros en el marco de una presunta reestructura, y luego de dos instancias de negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, seguimos sin tener respuesta sobre las siguientes interrogantes:

• ¿Cuáles son los fundamentos, el alcance y el procedimiento de la reestructura? ¿Por qué no se han brindado aún las actas de Directorio y otros documentos relacionados con la transparencia, pedidos por escrito en más de una instancia?

• ¿Por qué en esta oportunidad no fue posible reubicar dentro de Ceibal a trabajadores con buen desempeño, trayectoria y que además han generado vínculos y compromisos con la comunidad?

• ¿Puede un plan de inclusión social ser viable sin que exista un área de Desarrollo Social?

• ¿De qué sirven más computadoras si no hay un acompañamiento humano para impulsar procesos de “innovación social, inclusión y crecimiento personal” tal como se explicita en la misión institucional?

Estas incertidumbres y la falta de respuesta institucional nos ha impulsado a lo largo de estos días a profundizar el conflicto, reunirnos en asambleas, presentarnos ante el MTSS y realizar, por primera vez en nueve años, un paro general por 24 horas.

Tenemos la ilusión de recuperar los valores que siempre han sido inspiración para nuestro trabajo y además han identificado a Plan Ceibal desde sus comienzos.

Nos preguntamos, ¿actuó la empresa “promoviendo el respeto y la confianza entre nosotros y con la comunidad”, tal como se expresa en los valores Institucionales de Plan Ceibal?

Nos preocupa profundamente el rumbo que tomará Plan Ceibal, por ello los trabajadores continuamos en conflicto.

Asociación de Funcionarios del Plan Ceibal | AFuCe

Modificado por última vez en Viernes, 15 Julio 2016 10:02