Usted está aquí:Sala de prensa/Noticias/Jefes de prensa de Latinoamérica intercambiaron en China experiencias sobre los medios de comunicación
Lunes, 28 Agosto 2017 18:24

Ante “silencio” del Parlamento el PIT-CNT recogerá firmas

Martín Nieves, responsable de la Comisión de Discapacidad del PIT-CNT, le informó al Portal que en los próximos días se iniciará una recolección de firmas en todo el país a fin de que el Senado de la República vote la media sanción (Diputados ya la aprobó) a la Ley de Empleo para Personas con Discapacidad.

La Comisión de Discapacidad entendió en su última reunión que es tiempo de avanzar en la aprobación de la Ley de Empleo para Personas con Discapacidad, ya que se encuentra “trancada en el Senado”. Por esta razón se iniciará una recolección de firmas en todo el país y la intención es lograr más de 500 mil firmas. “Lo que representa una firma por cada compañero con discapacidad que hay en el país”.

Nieves explicó que para llevar adelante la campaña de recolección se está coordinando con las distintas organizaciones que tienen las personas con discapacidad y con el resto de las organizaciones sociales del país. De acuerdo a las gestiones ya realizadas todo hace suponer que en el correr de esta semana se instalará un centro de recolección en la Plaza 1º de Mayo, frente al Parlamento, y en cada ciudad o localidad del Uruguay se comenzarán también a recoger firmas.

El plan de trabajo de recolección incluye las ferias barriales, los principales centros de concentración de gente y la creación de puestos fijos. Se espera que a finales de octubre ya se hayan conseguido un importante número de firmas, las cuales serán entregadas en el Poder Legislativo. “Lo que queremos es que de una vez por todas la Cámara Alta apruebe la norma que le permitirá a un importante número de compañeros obtener un lugar de trabajo en el sector privado. Esto es muy importante, ya que dignifica y estimula a personas que son constantemente marginadas”.

Para el responsable de la Comisión de Discapacidad del PIT-CNT “es preocupante el silencio que en torno a la ley existe en el Senado, ya que no se ha seguido discutiendo la ley. A esto se le suma el hecho de que con el pasar del tiempo muchos creen que la normativa ya fue aprobada y no tienen en cuenta que sólo cuenta con la media sanción de Diputados”.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Agosto 2017 14:58