Usted está aquí:Sala de prensa/Noticias/Jefes de prensa de Latinoamérica intercambiaron en China experiencias sobre los medios de comunicación
Martes, 07 Febrero 2017 23:39

Febrero mes de movilizaciones de campaña #YoApoyo

Desde que se lanzó la campaña para la aprobación de la ley que promociona el empleo de personas con discapacidad en el ámbito privado, se ha recorrido al país, se generaron espacios y canales de discusión y concientización a través de la cultura, el arte, la fotografía, la música, los sindicatos, organizaciones sociales, de jubilados, estudiantes y prácticamente todos los ámbitos de la sociedad.

Martín Nieves, responsable de Organización de la Comisión de Discapacidad del PIT-CNT, explicó al Portal que en el mes de febrero se volvió a desplegar un amplio espectro de acciones en escenarios de carnaval, en barrios y zona metropolitana.

Al puesto permanente que se estableció en el Teatro de Verano con material informativo que contribuya a visibilizar la problemática, se agregan movilizaciones en llamadas y corsos, el próximo 12 y 17 de febrero en Las Piedras (Canelones), el 24 en Ciudad de la Costa y el 26 en Barros Blancos.

“Contamos con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y Daecpu para establecer el puesto que tenemos en el Teatro de Verano, así como el compromiso de los compañeros del Sunca que van a colaborar en la logística en Las Piedras el 12 de febrero”.

Según aseguró Nieves, la ley que se reconoce masivamente con el hagstag #YoApoyo, necesita un impulso también en el ámbito parlamentario. “Se dilató demasiado su aprobación y somos de los que creemos que con la movilización es que se obtienen las conquistas”.

Otro de los puntos altos de la campaña de movilización y concientización que desplegará la Comisión en todo el país será mediante la participación en el Rally 19 capitales “no solamente con nuestro logo que es reconocido como una marca sino además participando en algunas de las etapas” según confió Nieves al Portal.  En este sentido, reconoció que “no somos duchos en la materia pero participaremos como una forma inclusiva de ingresar en un ámbito que nos abrió las puertas para seguir difundiendo el #YoApoyo” concluyó.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Febrero 2017 16:45