Usted está aquí:Sala de prensa/Noticias/En rechazo a la esencialidad, el PIT-CNT para el miércoles de 9 a 13 horas
Jueves, 07 Septiembre 2017 23:00

“Ni la lluvia nos detendrá”

En el marco del paro general de 24 horas que vienen desarrollando en la presente jornada los trabajadores nucleados en la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE), esta mañana realizaron un pedido formal de audiencia al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, a los efectos de plantearle directamente sus reivindicaciones y preocupaciones en materia de trabajo, inversiones y definiciones estratégicas de la agenda país.

Miles de compatriotas trabajadores estatales de todo el país se concentraron hoy en distintos actos en Montevideo y el interior reclamando por una plataforma que abarca tanto aspectos relacionados con el salario y el trabajo así como con otras definiciones que apuntan a una mirada a largo plazo, con énfasis en las empresas públicas como motor de la economía en clave estratégica de país. En el acto protocolar de solicitud de audiencia con el primer mandatario, también se hizo entrega de las 15 mil firmas de trabajadores bancarios en defensa de la Banca Pública.

En Montevideo fueron miles de compatriotas que se reunieron en el centro de la capital, bajo una fuerte tormenta durante buena parte de la concentración y acto. “Ni la lluvia nos detendrá” era la consigna que tanto dirigentes como trabajadores de los distintos sindicatos y federaciones repetían mientras desplegaban sus banderas.

La Mesa Sindical Coordinadora de Entes también realizó un acto en Paysandú pero en un lugar cerrado y la convocatoria fue catalogada como “muy contundente”.

Georgy Martínez, prosecretario de la Unión Ferroviaria y coordinador de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) dijo al Portal que “el paro y la movilización de hoy son un punto muy importante en nuestro plan de acción que venimos desarrollando pero la lucha no termina hoy, precisamente el conflicto continúa y la lucha también”.

La MSCE se movilizó hoy frente al Ministerio de Trabajo (MTSS) y Torre Ejecutiva en Montevideo en defensa de las empresas públicas, en rechazo de las privatizaciones encubiertas, por más inversión pública, contra los recortes, por libertad sindical, en rechazo al decreto de esencialidad y sus consecuencias, a favor del cumplimiento del convenio salarial, por ingreso de personal, contra las tercerizaciones, por la baja de las tarifas públicas y por más y mejor negociación colectiva.

“Estamos expectantes y confiamos que el Presidente Tabaré Vázquez nos reciba” sostuvo Martínez. Como ha informado el Portal (ver archivo) la MSCE se han venido reuniendo al más alto nivel de gobierno con distintos representantes del Ejecutivo para plantear especialmente algunas iniciativas de discusión sobre el Uruguay del 2030 y 2050. Los trabajadores aguardan ahora poder reunirse con el primer mandatario así como también con el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli.

Modificado por última vez en Martes, 12 Septiembre 2017 21:16