Usted está aquí:Sala de prensa/Noticias/Jefes de prensa de Latinoamérica intercambiaron en China experiencias sobre los medios de comunicación
Martes, 27 Junio 2017 21:17

Trabajadores reclaman al Directorio del INAU "que den la cara"

Este jueves 29 los trabajadores del INAU y del INISA realizarán una paralización general  a nivel nacional, con movilización hacia el directorio del INAU en reclamo de respuestas ante el escenario que se presenta de la Rendición de Cuentas y la “falta absoluta de respuestas a los planteos de los trabajadores”. El jueves se desarrollará un Plenario Nacional de delegados desde las 10 de la mañana, en el local de AEBU, a los efectos de analizar los distintos caminos ante una coyuntura “difícil”.

El presidente del SUINAU, Joselo López, dijo al Portal que la movilización irá directamente a las oficinas del directorio del INAU “en busca de respuestas” a los planteos del sindicato. “En esta Rendición de Cuentas el gobierno le ha dado la espalda al propio Directorio, a la Institución y especialmente a los trabajadores porque es la primera vez desde que gobierna el Frente Amplio que no han sido contempladas ninguna de las políticas planteadas por el Directorio de la Institución  de cara al Presupuesto”. En este sentido, López reconoció que la propia conducción del INAU tenía políticas previstas en materia de primera infancia, “para eso se necesitaban los rubros correspondientes, para poder desarrollar los servicios que cumplirían esas políticas  y el Poder Ejecutivo no votó ningún incremento, lo que ha dejado en offside al propio Directorio; asimismo, tampoco votó ningún incremento para salarios cuando existía un acuerdo entre el Directorio y el sindicato para seguir incrementando el salario de los trabajadores, que como se sabe, es muy sumergido”.

Según explicó el presidente del SUINAU al Portal del PIT-CNT, “lo que más nos preocupa es que el Directorio aún no ha tomado la decisión de enviar el proyecto que había acordado con los trabajadores, hacia el Parlamento, por lo que consideramos que estamos en una situación complicada con el Directorio del INAU y vemos que hay un doble discurso y eso nos preocupa mucho; por un lado se dicen muchas palabras bonitas pero a la hora de concretar se acepta indefectiblemente lo que dice el gobierno, y lo peor de todo esto es que el Directorio no va a respetar el acuerdo salaria al que se había alcanzado con los trabajadores, pero sí está previsto que el salario de los integrantes del Directorio se incremente en más de un 20% para el próximo año y eso se va a pagar con el dinero de los trabajadores”.  López admitió que esta situación “ha generado la reacción muy importante de los trabajadores y por ello es que se va a realizar esta movilización el próximo jueves 29”.

López destacó que la movilización tendrá como uno de los objetivos encontrarse con el Directorio y reunirse para intercambiar ideas en busca de respuestas y soluciones. “Tienen que dar la cara ante esta situación tan compleja que se está generando con la decisión del Poder Ejecutivo y que de alguna manera, le quita el respaldo al Directorio del INAU”.

Modificado por última vez en Martes, 27 Junio 2017 23:38