Usted está aquí:Sala de prensa/Internacional/Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma: "En control de precios y distribución de riqueza, el gobierno de Macri es peor que el anterior"
Miércoles, 17 Mayo 2017 13:40

Milagro Pau: “Mientras quede un desaparecido sin que se sepa su paradero y destino no habrá tranquilidad y paz en Uruguay”

La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT está convocando a participar de la 22ª Marcha del Silencio el próximo sábado 20 de mayo, “porque nuestro compromiso es el de siempre, con la verdad, la justica, la memoria y los desaparecidos”.

Según explicó al Portal Milagro Pau, responsable de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT, están convocando “a todos los compañeros y compañeras a marchar para continuar la búsqueda de los desaparecidos porque entendemos que mientras quede un desaparecido sin que se sepa su paradero y destino no habrá tranquilidad y paz en Uruguay”.

Tal como lo concibe Pau, es imprescindible reafirmar el “Nunca más, ni olvido ni perdón, porque entendemos que debemos seguir profundizando la lucha”. En este sentido, mencionó “el dolor de las madres de los desaparecidos, dolor que también es de hijos de padres que han desaparecido, y entendemos que el movimiento sindical tiene que tener un lugar fundamental en esta búsqueda”. Para la responsable de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad de la central, este compromiso “es la única manera que podemos profundizar esta búsqueda por la democracia y avanzar”.

Otro de los aspectos relevantes que destacó Pau en relación a la participación masiva de la ciudadanía en la Marcha del Silencio a través de los años, es el cambio cultural que entiende se ha venido produciendo desde lo generacional. “La importancia que año a año se acumulen más compañeras y compañeros a esta marcha, que vayan con sus hijos, que haya personas marchando con bastón, que después de veinte años siguen marchando, creo que demuestra que lo que los convoca es la certeza que el camino correcto es unirnos todos por esta causa”. En esta dirección sostuvo que es “muy valioso ver padres, madres, abuelas, abuelos, incluso bebes, como es mi caso que asistiré con mi sobrina nieta de un año como compromiso social; eso es parte de la forma en la que transmitimos valores, que en una democracia y para que nosotros como país podamos vivir en paz tenemos que saber la verdad de lo que pasó con nuestros desaparecidos, porque fueron hombres y mujeres, compañeras y compañeros por una causa, por mejorar la sociedad, el Uruguay, lo que en su momento fue el compromiso de vida, no un compromiso puntual, fue un compromiso de vida, por lo que continuar la búsqueda es lo menos que podemos hacer, así como la transmisión generacional de este dolor para que esto no se olvide y ojalá que tengamos que hacer muy pocas marchas más, porque entonces, habremos encontrado a nuestros desaparecidos” sentenció.

La concentración será en la Plaza a Los Desaparecidos en América, en Jackson y Avenida Rivera, este sábado 20 de mayo, a las 19 horas.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2017 19:16